COMUNICADO DE PRENSA UNODC 038

Encuentro intercultural por la NO violencia

Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Fundación CISV llevará a cabo el 'Encuentro intercultural por la no violencia', el próximo jueves 8 de julio en el Parque de Usaquén, a las 6:30 pm., con la participación de más de 150 niños y jóvenes de 15 nacionalidades diferentes, que se encuentran en Colombia adelantando programas educativos sobre la resolución de conflictos y las relaciones interculturales; liderados por el capitulo de Colombia de CISV Internacional.

El evento busca crear un espacio para que los participantes internacionales de los programas que actualmente adelanta la CISV en el país, compartan sus avances con la sociedad colombiana. Se desarrolla en el marco de la campaña ' Generación de la No Violencia', de UNODC, que promueve la participación y movilización activa de los ciudadanos en la búsqueda y reconocimiento de buenas prácticas que faciliten el correcto desarrollo de procesos de diálogo, reconciliación y convivencia pacífica, en el marco del respeto de los Derechos Humanos y la cultura de la legalidad.

Ser parte de la Generación de la No Violencia significa asumir un compromiso con Colombia, con el mundo, y consigo mismo, apoyando el establecimiento de una cultura de paz; es decir, una cultura que rechaza la guerra y los comportamientos violentos y apoya la defensa de la vida, el respeto de los derechos individuales y colectivos y la buena convivencia.

Sobre UNODC

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) trabaja con los Estados y la sociedad civil para prevenir que las drogas y el delito amenacen la seguridad, la paz y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos.  Fomentando la actualización de mejores prácticas internacionales, los aportes consisten en: (1) generar conocimiento sobre la naturaleza, el alcance y las tendencias de la problemática de las drogas y el delito;  (2) apoyar la implementación de las convenciones internacionales sobre la materia; (3) orientar políticas y estrategias nacionales de lucha contra las drogas y el delito; (4) desarrollar capacidades nacionales para enfrentar y prevenir la producción, el tráfico, el abuso de drogas y otras manifestaciones del crimen organizado. UNODC tiene oficinas nacionales y regionales en 21 localidades de todo el mundo, que abarcan más de 150 países.

Sobre CISV

CISV International es una organización global de voluntarios con sede en Inglaterra y filiales en 74 países, fundada en 1951. La organización busca el entendimiento intercultural y promueve un mundo pacífico y justo, a través de la acción conjunta de ciudadanos del mundo. Tiene presencia en Colombia desde 1982, con capítulos en Bogotá, Medellín y próximamente Cali.

Encuentro intercultural por la NO violencia

Jueves 8 de julio de 2010

Lugar: Parque Central Usaquén (abierto a medios de comunicación)

Hora: 6:30 pm - 8:00 pm