Premiación concurso "Jóvenes: No a la corrupción"

216 jóvenes de toda Colombia, algunos vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, participaron del concurso para expresar su postura de cero tolerancia a la corrupción

Bogotá D.C., 9 de marzo de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó la premiación del concurso "Jóvenes: No a la Corrupción", iniciativa que tuvo por objetivo brindar un espacio de expresión a los jóvenes colombianos para que plasmaran a través de una pieza audiovisual sus visiones y reflexiones frente al fenómeno de la corrupción.

Jóvenes de Caquetá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Guajira, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y de la ciudad de Bogotá, crearon 84 propuestas que manifestaban el deseo de hacer parte del cambio hacia una sociedad que no tolera la corrupción.

El panel de jueces conformado por un delegado de UNODC, un aliado de la iniciativa anticorrupción "Hacia la Integridad" y un experto externo en temas de corrupción, eligió a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar a partir de los criterios de creatividad, contenido temático, contenido artístico e impacto en la sensibilización ante la corrupción.

Lina Victoria Borda Camargo, psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad; y Nicolás Poveda Amaya, estudiante de fotografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fueron los ganadores del primer lugar con su propuesta titulada "Manchas de Corrupción", video que además se convertirá en la pieza promocional del programa anticorrupción de UNODC en Colombia.

Los dos ganadores del primer lugar recibieron un paquete de premios representados en insumos tecnológicos y dos becas en los programas de modalidad abierta en educación continua de la Universidad del Rosario. 

Durante el acto de premiación, el Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, destacó la participación de los jóvenes como muestra de su compromiso para contribuir al desarrollo, al progreso y a la construcción de paz en Colombia. "Estos jóvenes alzaron su voz y nos mostraron en su lenguaje que ellos no son solo el futuro, sino también el presente; que merecen un país íntegro y que el momento para actuar contra la corrupción es ahora", expresó.

Para conocer los trabajos ganadores visite el siguiente enlace: http://bit.ly/2p92teg