Lara Bonilla: símbolo de la lucha contra el narcotráfico

 

Bogotá, 30 de abril de 2014. Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Rodrigo Lara Bonilla,  quien combatió durante su periodo como Ministro de Justicia el narcotráfico en Colombia,  a principios de la década del 80.

Pionero en la persecución y denuncia de este flagelo,  Lara Bonilla fue asesinado el 30 de abril de 1984 en Bogotá. Este precedente marcó el comienzo de una etapa de lucha contra la mafia del tráfico de estupefacientes en el país.

El edificio de la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia lleva su nombre como homenaje a su trabajo en contra del tráfico de drogas y sus delitos asociados.

Durante los últimos 10 años, Colombia ha reducido significativamente sus índices en lo referente a droga y delito gracias a los esfuerzos del Gobierno y sus aliados en la lucha contra estos fenómenos.

UNODC, desde 1985, apoya al Gobierno Nacional a enfrentar y prevenir la producción, el tráfico, el abuso de drogas y otras manifestaciones del crimen organizado.