900 familias de Nariño reciben millonaria dotación

     

Bogotá, agosto 20 de 2014. Con el objetivo de fortalecer las líneas productivas de proyectos de Desarrollo Alternativo en Nariño, 900 familias recibieron una dotación estimada en 2 mil millones de pesos, por parte de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

Esta entrega para asociaciones del municipio de Andes Sotomayor, se llevó a cabo a principios del mes de agosto y beneficia la generación de ingresos de la comunidad perteneciente a las veredas focalizadas por el proyecto.

A través de varias jornadas programadas, recibieron diversas especies para pie de cría como cabezas de ganado vacuno, cuyes, aves de corral y cerdos de levante. Así mismo, fueron entregados insumos agropecuarios como fertilizantes, abonos y concentrados, al igual que maquinaria como guadañas, fumigadoras, motores, despulpadoras y secadoras de café, y molinos para granos.

Desde su comienzo en 2012, las líneas productivas que hacen parte del proyecto de Desarrollo Alternativo en Andes Sotomayor incluyen cultivos de plátano, café, agroforestales y frutales, así como ganadería, cría de especies menores y piscicultura. Con la entrega de estos incentivos, se promueve la sostenibilidad de los proyectos productivos en el municipio.