Cacao de desarrollo alternativo premiado por alta calidad

 

Bogotá, octubre 1 de 2014. La Asociación de Productores de Cacao de Pauna -APROCAMPA- obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Cacaos Finos y de Aroma para Organizaciones de Productores "Cacao de Oro", certamen que tiene como objetivo promover la producción y exportación de cacaos de alta calidad en Colombia.

Esta asociación que beneficia a 185 familias, hace parte de los proyectos productivos de Desarrollo Alternativo en Boyacá, los cuales son implementados desde 2011 por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El concurso "Cacao de Oro", organizado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico -SWISSCONTACT-, contó con la participación de 69 organizaciones cacaoteras de todo el país. La asociación ganadora, APROCAMPA, participará en el Salón de Chocolates de París 2014 y recibirá un entrenamiento especializado en procesos de postcosecha con un experto, que visitará a la organización en el municipio.

ASOPECA, asociación huilense también perteneciente al programa de desarrollo alternativo, fue galardonado con el primer lugar del "Cacao de Oro" en 2013.