Video-documental Espacios Vacíos que deja la Trata de Personas

Bogotá, octubre 7 de 2014. Con la instalación de 300 pupitres vacíos que representan las historias de víctimas de la trata de personas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, en el marco de la Campaña Mundial Corazón Azul y con el apoyo del Ministerio del Interior, la OIM y la Unión Europea celebraron el pasado 30 de Julio en la ciudad de Cali el Primer día Mundial contra la Trata de Personas.

Esta intervención urbana fue visitada por más de 12.000 transeúntes y hace parte de la estrategia ConmigoNoHayTrata que busca movilizar la opinión de ciudadanos,autoridades y empresa privada en contra de la esclavitud del Siglo XXI.

La muestra, que estuvo habilitada para el público durante el 30 y 31 de julio, cumplió con el objetivo de irrumpir en la rutina de los transeúntes con el fin de mostrarles a través de los espacios vacíos, el impacto de la trata de personas en la sociedad. Esta intervención artística generó todo tipo de reacciones en los participantes las cuales fueron registradas en un video-documental.

Ver Spot 1

Ver Spot 2

Ver Spot 3