Alcaldía de Medellín y UNODC fortalecen trabajo en turismo responsable y libre de delito

Bogotá, julio 14 de 2016. La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- han renovado su alianza estratégica para continuar las acciones de sensibilización y formación a prestadores de servicios turísticos, dirigidas a la adopción de buenas prácticas para promover en la ciudad antioqueña el Turismo Responsable.

Parte de la alianza promueve acciones encaminadas a la prevención e identificación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) asociada a viajes y turismo. También, busca consolidar de manera conjunta para Medellín, un Plan de Acción sobre Turismo Responsable y libre de delito 2016-2019.

En el marco del convenio de cooperación, Juliana Cardona, Subsecretaria de Turismo de Medellín, y el equipo del proyecto de Lucha contra Trata de Personas de UNODC/PROJUST con el acompañamiento del Área de Comunicaciones, se reunieron en Bogotá para avanzar en el cronograma de actividades y el diseño de una estrategia que la ciudad de Medellín promoverá en materia de Turismo Responsable para los próximos 4 años.