Desarrollado con éxito quinta versión del CRIC

     

Bogotá, septiembre 26 de 2016. Como apoyo al gobierno nacional para reducir la magnitud del uso de drogas y sus consecuencias adversas, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, desarrollaron la quinta versión del Plan de formación para el mejoramiento de la capacidad de respuesta institucional y comunitaria en temas relacionados con consumo de sustancias psicoactivas, VIH y situaciones asociadas, denominado CRIC. 

Esta capacitación, lograda en el marco del convenio de cooperación entre las dos entidades, busca contribuir al cumplimiento integral de objetivos estratégicos de la Política Nacional; reducir el impacto del consumo de SPA ofreciendo información, servicios, asistencia y apoyo a individuos, familias o comunidades, y crear capacidad para que las entidades territoriales y locales mejoren la calidad de su respuesta frente al consumo y sus consecuencias.

El proceso de entrenamiento estuvo dirigido a actores comunitarios e institucionales para la prevención y la reducción de riesgos y daños del consumo de SPA y situaciones asociadas.

El objetivo era que los participantes lograran incorporar la teoría de redes, el enfoque de vulnerabilidad y de inclusión social como parte de la construcción y operación de estrategias para la reducción de riesgos y daños en sus territorios.