"Prevención del delito de trata de personas en América Latina"

Por segunda vez, Colombia es sede de la reunión internacional de las Autoridades Migratorias iberoamericanas, quienes se dan cita en la capital de la montaña invitadas por el Gobierno, en cabeza de los Ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (UAEMC), la Organización Internacional de las Migraciones OIM, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En esta oportunidad Medellín, será el escenario para que las autoridades migratorias de 20 países, además de una importante representación de organismos internacionales, tengan la oportunidad de abordar un fenómeno transnacional que tanto daño le está haciendo a nuestras familias, como es, el de la Trata de Personas.

El evento fue convocado por Migración Colombia con el apoyo financiero y técnico de UNODC, oficina que tendrá intervenciones los días jueves y viernes por medio de sus expertos en el tema. Otras entidades nacionales vinculadas son Ministerio del Interior, ICBF, FGN y la Cancillería de Colombia.

La dinámica de las sociedades modernas hace indispensable analizar la realidad  que se vive en la región para evidenciar el nivel de afectación por parte del fenómeno de la Trata de Personas.

Esta es la oportunidad para que todas la autoridades migratorias compartan sus experiencias en materia de prevención, lucha en flagrancia y judicialización de este delito transnacional, y con la cooperación internacional se logre generar estrategias efectivas para identificar rutas, modalidades y demás problemáticas que van ligadas de este flagelo y, sobretodo, soluciones efectivas en defensa de las mujeres, niños y adolescentes, las víctimas más comunes de las organizaciones criminales.

Mayores informes pulsando aquí.