PyMes se capacitan en herramientas de transparencia e integridad para promover la lucha contra la corrupción

Bogotá D.C., 11 de julio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco de su iniciativa " Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción" , desarrolló con el apoyo de Pacto Global Red Colombia y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, sus dos primeras jornadas de formación en transparencia e integridad para pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Los ejercicios de formación realizados el 4,5, 10 y 11 de julio en Bogotá tuvieron como objetivo generar capacidades en los representantes de las Pymes participantes para elaborar Comunicados de Progreso de Pacto Global, como un instrumento clave para la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

Durante las jornadas, el punto focal de Pacto Global Red Colombia, Daniela Patiño, realizó ejercicios teórico-prácticos en temas relacionados con la responsabilidad de reportar, la definición del contenido del reporte y así mismo claves y principios en la elaboración del Comunicados de Progreso.

Por su parte, la Asesora para el Sector Privado del Pilar Anticorrupción de UNODC, Carolina Garzón, desarrolló el taller de buenas prácticas en la elaboración de estos comunicados y abordó el tema de gestión de riesgos de corrupción para Pymes.

Igualmente, la  Asesora de la Secretaría de Transparencia,  presentó herramientas y mecanismos para la prevención de la corrupción en el marco del trabajo liderado por el Gobierno Nacional.