UNODC participa en la VII Feria Internacional del Medio Ambiente

Hasta el 2 de octubre, UNODC contará con un stand dedicado a exaltar las principales estrategias de su Programa de Prevención y Justicia Ambiental, referente en el abordaje del crimen ambiental en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Bogotá D.C. 30 de septiembre de 2021. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito participa en la séptima edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto.

UNODC cuenta con el mandato para prevenir, combatir y erradicar el crimen ambiental en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Es por ello que en el pabellón de Programas y Proyectos Ambientales – SINA, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), UNODC despliega la muestra de los proyectos de cooperación que ejemplifican las acciones que implementa en el país para el fortalecimiento de las capacidades colombianas relacionadas con la prevención y lucha contra las manifestaciones del crimen ambiental, incluyendo la explotación ilícita de fauna y flora silvestres, deforestación, acaparamiento de tierras, caza ilegal, pesca ilegal, contaminación y extracción ilícita de minerales.

A través del trabajo articulado con funcionarios, servidores judiciales y la sociedad civil, UNODC impacta más de 1’434.023 hectáreas de especial importancia ecológica, en el marco de la alianza con el Reino Unido y el Reino de Noruega, como cooperantes comprometidos con detener la degradación de los bosques colombianos.     

Este año, la Unión Europea ejerce como invitado de honor de FIMA, una oportunidad para exponer el trabajo conjunto que realiza en Colombia con el Gobierno Nacional, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, la academia y otros cooperantes, en pro de una transición ecológica que promueva la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible del país.