UNODC presente durante la Cumbre Empresarial del sector privado en la lucha contra la corrupción 

 

Bogotá D.C., 5 de abril de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito participó durante la Cumbre Empresarial sobre responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción, organizado por la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades.

En el acto de instalación, el representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, intervino señalando la necesidad de aumentar la transparencia y la integridad en las relaciones entre el sector público y el sector privado. "Las empresas juegan un rol fundamental para combatir prácticas corruptas y tienen una responsabilidad en la lucha contra este fenómeno que constituye uno de los mayores obstáculos para el bienestar social y económico en todo el mundo", expresó.

En la cumbre estuvieron presentes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el Contralor General de la República, Edgardo Maya.

Representantes del sector público y del sector privado participaron de los paneles sobre el 'Sector Real', aspectos regulatorios y la responsabilidad del sector financiero en la lucha contra la corrupción.