UNODC se une a la convocatoria de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2021 para fomentar la cultura del monitoreo y la evaluación

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021 – Por segundo año consecutivo, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) en México se une a otras agencias de Naciones Unidas, organismos internacionales, instituciones de gobierno y centros de educación e investigación para convocar la Semana de la Evaluación gLOCAL. Este evento, coordinado por la Iniciativa CLEAR, busca visibilizar la importancia de la evaluación para obtener mejores resultados de política pública.

La Semana de la Evaluación se constituye como un punto de encuentro entre el sector público, la sociedad civil, la comunidad académica y los organismos internacionales por medio de una agenda descentralizada que genera espacios de reflexión, diálogo e incidencia sobre el monitoreo y la evaluación de programas y políticas públicas a nivel local, nacional, regional y global.

La edición de este año tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio 2021 y se celebrará de manera completamente virtual. Bajo el tema “Construir mejor hacia delante”, la Semana de la Evaluación gLOCAL 2021 ofrecerá a quienes participen la oportunidad de desarrollar y promover el intercambio de conocimientos sobre métodos de evaluación, comunicación y uso de la evaluación y el desarrollo de capacidades en evaluación.

La Semana de la Evaluación surgió en México en 2015 como una iniciativa del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR LAC), en el marco del Año Internacional de la Evaluación, declarado por las Naciones Unidas. Tres años después, se ampliaría su convocatoria a toda América Latina y el Caribe y, en 2019, esta iniciativa se convertiría en la Semana de la Evaluación gLOCAL, un esfuerzo conjunto de los Centros de la Iniciativa CLEAR y sus socios en los cinco continentes. En 2020, se celebraron más de 250 eventos, organizados por 188 instituciones de 40 países.

Los organismos convocantes invitan a instituciones gubernamentales, evaluadores/as, consultores/as, organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad académica en América Latina y el Caribe a desarrollar actividades durante la Semana de la Evaluación gLOCAL. Las propuestas de evento pueden ser registradas aquí hasta el cierre de la convocatoria el 9 de abril de 2021 (hasta las 23:59 horas del centro de México).

***

Para más información, favor de contactar a:

Aran Mayola Huguet: aran.mayola@un.org

 

Vínculos de interés: