UNODC Brasil y Cono Sur lanza nuevo sitio

Foto: UNODC9 de abril de 2010 - La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Brasil y Cono Sur lanzó su nuevo sitio regional. Con una programación visual más moderna, con base en el modelo de la sede de UNODC en Viena, el objetivo del nuevo sitio es facilitar el acceso a la información para contrapartes que actúan en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y también para todos los interesados en obtener más informaciones acerca de los asuntos que componen los mandatos de la UNODC.

El sitio es dividido en cinco áreas temáticas: corrupción; drogas; VIH y sida; prevención del delito y justicia criminal; y trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. En cada una de esas áreas, los visitantes pueden conocer las acciones que la UNODC realiza con sus contrapartes, acceder el marco legal nacional e internacional que rigen el trabajo en el área, además de encontrar datos estadísticos, publicaciones y enlaces para la profundización de la investigación en cada tema.

La estructura del sitio está construida a partir de una perspectiva horizontal - o sea, el usuario no necesita dar más de dos clic para llegar a cualquier contenido del sitio. También el usuario notará que las noticias ganaron más destaque en la página principal, característica que trae una nueva dinámica para el sitio.

Otro cambio relevante será la disponibilidad de todo el contenido del sitio no solamente en portugués, pero también en inglés y en español. Ese cambio refleja el comprometimiento de la oficina en estrechar las relaciones y ampliar su actuación para los países de lengua española del Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Queremos recibir sus comentarios y sugerencias sobre el novo sitio. Escribe a marcos.santos@unodc.org.

Todas las noticias