ONU participa en el debate nacional para la prevención del SIDA en Brasil

16 de junio 2010 - Las agencias de la ONU que actúan en Brasil estarán presentes en el VIII Congreso Brasileño de Prevención de ETS y SIDA y I Congreso Brasileño de Prevención de la Hepatitis Viral, que tiene lugar de 16 a 19 de junio, en el Centro de Convenciones de Brasilia. Se espera alrededor de 5.000 participantes de todo el país para discutir los caminos para lograr el acceso equitativo y universal a la prevención en Brasil y para estimular una movilización colectiva.

Durante el evento, organizado por el Ministerio de Salud de Brasil, la ONU tendrá un stand conjunto con la participación de diez agencias, en el cual los participantes del congreso tendrán acceso a una variedad de material informativo, además de atender a lanzamientos de videos y publicaciones.

Entre los materiales distribuidos, se destaca un DVD que contiene una recopilación de materiales producidos por las Naciones Unidas relacionados con los temas del Congreso. Los casi 300 archivos de la colección incluyen publicaciones, estudios, artículos, videos y otros materiales producidos por agencias de la ONU.

El día 18, a las 13 horas, el stand de la ONU será lugar del lanzamiento del video "Fragmentos", que incluye testimonios de participantes de la galardonada campaña de "Igual a Usted", contra el estigma y el prejuicio a las poblaciones vulnerables.

También el día 18, a las 18 horas, en el stand de la ONU, será lanzada una edición especial sobre VIH y SIDA de la revista Tempus, un periódico especializado en salud pública, producido por el Centro de Estudios en Salud Pública (NESP) del Centro de Estudios Avanzados Multidisciplinarios (CEAM) y por el Departamento de Salud Pública (DSC), ambos de la Universidad de Brasilia (Brasil).

Como socio del Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud, el sistema ONU en Brasil también está involucrado en la planificación y en los debates temáticos del congreso. Con participación en varias mesas, los técnicos de las Naciones Unidas contribuyen a los debates, presentando referencias y experiencias internacionales y de acción nacional conjunta en la prevención del SIDA.

La ONU también actúa de forma conjunta en un evento previo a la conferencia: la Muestra Salud y Prevención en las Escuelas, los días 14 y 15 de junio, abordando temas como los retos del currículo para la educación de la sexualidad y la cooperación internacional para el fortalecimiento de la agenda de la salud y la prevención en las escuelas.

Contacto e información adicional

Naiara Costa: +55 (61) 9196-9232 - costan@unaids.org
Jacqueline Côrtes: +55 (61) 9304-2654 - cortesj@unaids.org

Todas las noticias