UNODC e ICOS van a emprender una acción conjunta contra la delincuencia y el tráfico de drogas en el Cono Sur

Bo Mathiasen y Emmanuel Reinert firman un memorando. (Foto: UNODC)

21 de junio de 2010 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Consejo Internacional sobre Seguridad y Desarrollo (ICOS), firmaron este lunes (21) un memorando de entendimiento que expresa el interés de ambas instituciones para crear una asociación para desarrollar actividades de colaboración relacionadas con la prevención del delito, la justicia penal, la lucha contra la delincuencia organizada y el aumento de la capacidad de las instituciones de seguridad pública y justicia penal en el Cono Sur.

El acuerdo refuerza la asociación entre estas dos instituciones, que ya colaboran en un proyecto para fortalecer la capacidad del Departamento de Policía Federal en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas en Brasil.

Financiado por un fondo europeo ( The Mecator Fund ), ICOS es una organización internacional que desarrolla políticas públicas para mejorar la seguridad, el desarrollo social, la salud pública y la lucha contra el tráfico de drogas en los países donde opera.

Con esta alianza, ICOS y UNODC refuerzan la idea de que, dada la naturaleza transnacional de la delincuencia organizada, sólo una acción coordinada entre los diferentes países puede ser eficaz para lograr el objetivo de mejorar la seguridad de sus ciudadanos. "Es importante que actuemos conjuntamente para superar los desafíos que enfrentan los países del Cono Sur", dijo Emmanuel Reinert, director ejecutivo de ICOS, al firmar el memorando con UNODC.

Todas las noticias