Plan Nacional de combate al Crack en Brasil recibirá US$ 231 millones

11 de agosto de 2010 - El gobierno brasileño invertirá US$ 231 millones para implementar acciones inmediatas del Plan Integrado de Enfrentamiento al Crack y Otras Drogas. Los recursos serán destinados a los ministerios de Justicia, para implementar medidas de combate al tráfico de drogas, de la Salud para ampliar el número de lechos para internación, del Desarrollo Social y Combate al Hambre, para acciones de reinserción social, y a la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas, la Senad, para acciones de prevención.

Considerados actores clave en la atención integral al usuario de drogas, más de 10 mil profesionales que trabajan en las áreas de salud y educación, además de líderes comunitarios deben comenzar, este mes, a participar de cursos de capacitación.

Instituido en mayo de este año, por el Decreto 7.179/10, el plan es formado por acciones de aplicación inmediata y acciones estructurantes. Entre las acciones de aplicación inmediatas se destacan aquellas volcadas para el enfrentamiento al tráfico de la droga en todo el territorio nacional, principalmente en los municipios localizados en las regiones de frontera y la realización de una campaña permanente de movilización nacional para estimular la adhesión al plan. Ya las acciones estructurantes se organizan alrededor de cuatro ejes: integración de acciones de prevención, tratamiento y reinserción social; diagnóstico de la situación sobre el consumo del crack y sus consecuencias; campaña permanente de movilización, información y orientación; y formación de recursos humanos y desarrollo de metodologías.

Todas las noticias