Uruguay presenta resultados del proyecto Prevención al Uso de Drogas en el Ambiente Laboral y la Familia

27 de diciembre de 2011 -  La Junta Nacional de Drogas, la Secretaría Nacional de Drogas de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Droga y el Delito (UNODC) en Brasil y el Cono Sur, Ancap, Antel, BPS y UTE, bajo el grupo de Responsabilidad Social de las Empresas Públicas de Uruguay, presentaron el lunes (19) los resultados del proyecto Prevención al Uso de Drogas en el Ambiente Laboral y la Familia.

La Junta Nacional de Drogas en su Estrategia Nacional ha considerado la intervención preventiva en los ámbitos laborales como una forma de abordar el consumo problemático de d rogas, desde  la perspectiva de corresponsabilidad social del Estado con  los empresarios y los trabajadores. El objetivo del proyecto fue prevenir o reducir la demanda de sustancias primariamente en el trabajo,  y el impacto del consumo de drogas en las familias y en la comunidad. La estrategia para cumplir con este objetivo fue estimular a las empresas a ejercer su responsabilidad social y a implementar la metodología del proyecto propuesta por la UNODC. El proyecto pretendió ampliar los conocimientos sobre el campo de la prevención de los problemas asociados al uso de drogas; prevenir y reducir el uso de drogas, la incidencia de accidentes, el ausentismo, las licencias médicas por enfermedades asociadas al consumo de drogas, y promovió la mejora de la calidad de vida en el local de trabajo, en la familia y la comunidad.

El acto de cierre del proyecto contó con la participación de Julio Calzada, Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Nara Santos, Oficial de Programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Brasil y el Cono Sur, y representantes de ANTEL, ANCAP, BPS y UTE.

Todas las noticias