UNODC lanza Informe Mundial sobre las Drogas

El informe está EMBARGADO hasta las 11h00, horario de Brasilia/10h00 horario de Nueva York

25 de junio de 2012 - Este martes, 26 de junio será lanzado, simultáneamente en varias ciudades de todo el mundo, el Informe Mundial sobre las Drogas de 2012. El mismo día también se celebra el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico de Ilícitos.

Elaborado anualmente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el documento reúne los datos estadísticos y análisis de tendencias sobre la situación del mercado de las drogas ilícitas en todo el mundo, incluyendo la producción, el tráfico y el consumo, sirviendo como referencia para la implementación de políticas públicas por los gobiernos.

En esta edición 2012, el Informe Mundial sobre las Drogas muestra que, en todo el mundo, el consumo y la producción de drogas ilícitas tradicionales (cocaína, heroína y cannabis) se han mantenido estables, a pesar de los cambios en los flujos y los mercados de consumo de estas sustancias, con tendencia a aumentar en países emergentes y en desarrollo.

El informe también advierte sobre un aumento en la producción y el consumo de drogas sintéticas, tales como estimulantes de tipo anfetamínico, así como el consumo de sustancias que no están presentes en las listas de control internacional.

Para difundir el informe, la oficina de UNODC para Brasil y el Cono Sur llevará a cabo una conferencia de prensa en Brasilia, a las 10.00, horario local, con la presencia del representante regional de la UNODC para Brasil y Cono Sur, Bo Mathiasen, y representantes del gobierno brasileño.

  • Interesados en acompañar en vivo el lanzamiento global del Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, que se será presentado por el Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, pueden acceder al sitio web http://webtv.un.org/ a partir de las 10.00 (horario de Nueva York).

Servicio:

Fecha: 26 de junio de 2012

Hora: 10h00

Local: PNUD en Brasilia, Brasil

Dirección: EQSW 103/104 - Lote 1 - Bloco D - Complexo Administrativo - Setor Sudoeste, Brasília

Contacto para la prensa:

Andrea Catta Preta

Asesora de Comunicación - UNODC Brasil y Cono Sur

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Tel: +55 (61) 3204-7206

Cel: +55 (61) 8118-0910

andrea.cattapreta@unodc.org

www.unodc.org/southerncone

www.twitter.com/unodcprt

Todas las noticias