Ministerio de Salud de Brasil y la UNODC publican convocatoria de proyectos con enfoque en jóvenes y adolescentes

28 de septiembre de 2012 - El Ministerio de Salud de Brasil, a través de la Secretaría de Atención a la Salud (Unidad Técnica de Salud de Adolescentes y Jóvenes y la Unidad Técnica de Salud Mental, Alcohol y Otras Drogas), en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, seleccionará proyectos de intervención y formación de adolescentes y jóvenes promotores de salud, con énfasis en la prevención a la violencia y la reducción de daños en el uso de cocaína crack, alcohol y otras drogas a nivel nacional. Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del PRODOC BRA/K47 - Atención Integral a Niños y Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad y Riesgo de Violencia y del uso de alcohol y otras drogas.

Los proyectos pueden incluir, en la etapa de desarrollo, instrumentación y seguimiento de los jóvenes para actuar como promotores de salud en el territorio, fortaleciendo redes locales de jóvenes y deben incluir acciones dirigidas a adolescentes y jóvenes de 10 a 29 años de edad como beneficiarios directos.

Pueden participar en la selección organizaciones de estudiantes y organizaciones privadas sin fines de lucro con experiencia en la actuación orientada a jóvenes.

Para participar en la convocatoria es necesario rellenar el formulario disponible en el link http://formsus.datasus.gov.br/site/formulario.php?id_aplicacao=9328, con la inserción de la propuesta del proyecto y la información acerca de la documentación técnica hasta el 11 de octubre.

Los detalles están disponibles en la convocatoria (en portugués) y más informaciones podrán ser solicitadas a la Unidad Técnica de Salud de Adolescentes y Jóvenes a través del mail maisjuventude@saude.gov.br o por teléfono (+55 61) 3315-9129 / 9128.

Todas las noticias