Seminario online discute mañana las mejores prácticas de reportaje sobre trata de personas

UN.GIFTBrasília, 16 de septiembre de 2013 - Mañana al mediodía (hora de Brasília) se realizará un seminario en la internet sobre el papel de los medios de comunicación y las mejores prácticas de reportaje sobre trata de personas, organizado por la Iniciativa Global de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Trata de Personas (UN.GIFT). Los panelistas son el periodista brasileño Leonardo Sakamoto, la periodista especializada en migración y derechos humanos Harriet Grant, y la fotógrafa y cineasta Mimi Chakarova.

Cada panelista realizará una presentación rápida, explicando sus experiencias en la área. Luego habrá una ronda de preguntas y respuestas con la participación del público. El debate estará mediado por Luciana Viegas, oficial de información pública de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El seminario es una oportunidad para intercambiar experiencias sobre los desafíos de cubrir este tema. Para participar, sólo tiene que registrarse en el sitio.

La UN.GIFT fue lanzada en 2007 para promover la lucha mundial contra la trata de personas con base en los acuerdos internacionales de las Naciones Unidas. La iniciativa es una alianza entre la UNODC, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM ) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Servicio:

Seminario online: El papel de los medios de comunicación y las mejores prácticas de reportaje sobre trata de personas

Fecha: Martes, 17 de septiembre

Hora: 12h (hora de Brasília)

Todas las historias