Técnicas Especiales de Investigación

Las convenciones internacionales consideran las técnicas especiales de investigación como un componente esencial en la práctica moderna de la aplicación de la ley, para combatir de forma eficaz el crimen organizado. Por tanto, es necesario que todas las autoridades pertinentes en el marco del sistema de justicia penal, especialmente las autoridades judiciales, se familiaricen con la utilización y aplicación de estas técnicas.

  • Hecho a la medida de cada país

El proyecto "Técnicas Especiales de Investigación" tiene el objetivo sensibilizar y socializar las mejores prácticas internacionales; definir recomendaciones y elaborar una reglamentación acorde con la legislación aplicable a cada país donde beneficiario. Cuando es necesario, PRECO hace acompañamiento y lleva a cabo entrenamientos para los funcionarios sobre el contenido, el uso, la aplicación y las ventajas de estas técnicas.

  • Resultados hasta la fecha

El proyecto se ha desarrollado en Colombia, donde fue respaldado por una resolución sobre el agente en cubierto. Por otro lado, en Bolivia su desarrollo fue plasmado en un manual de buenas técnicas de investigación.