Multimedia

' UNODC entrega reconocimiento al Gobernador de Antioquia '

El Representante de UNODC, Aldo Lale-Demoz, entregó en la pasada reunión tripartita del proyecto J36 una placa en reconocimiento al trabajo y colaboración del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Ver más

' Avances en Desarrollo Alternativo '

Usuarios Mac

' SUBSECRETARIO DE NACIONES UNIDAS VISITÓ FAMILIAS GUARDABOSQUES '

'Apoyo a las comunidades del caribe en pesca artesanal que protege los ecosistemas'

'Colombia, a drug free territory'

Videos

***

Destrucción de armas en Guatemala

 

Video

6.337 armas ilegales incautadas durante varios años en Guatemala, fueron destruidas (fundidas, para reciclaje) en la municipalidad de Escuintla, a dos horas de ciudad de Guatemala. UNODC y el Gobierno guatemalteco promovieron esta actividad, que contó con el apoyo de la experta en armas de UNODC Colombia, Luz Elena Restrepo y la presencia del presidente de Guatemala Álvaro Colom y del director ejecutivo de UNODC, Antonio Maria Costa. Luz Elena hizo parte del grupo revisor de las armas y del personal observador de Naciones Unidas que constató la destrucción.

Galería

Historia completa en español

Historia completa en inglés

***

Historia de joven colombiana líder en prevención de consumo de drogas, gracias al grafiti

Video

Imágenes de la presentación de grupo de jóvenes colombianos grafiteros en el We Free Day (octubre 10 de 2009), en San Patrignano, norte de Italia (comunidad reconocida por ser centro de rehabilitación de drogadictos). Ellos fueron invitados por UNODC Colombia y sus Áreas de Responsabilidad Compartida y Reducción del Consumo, como mensajeros de la prevención en los jóvenes mediante el arte, a la conmemoración de este día que congregó a más de 1.500 ex consumidores de drogas rehabilitados.

Galería

Historia completa

Vover arriba

***

Acuerdo de comercialización entre pescadores artesanales de Urabá, Colombia, y cadena de supermercados francesa Carrefour

 

Galería

Representantes de nueve organizaciones de pesca artesanal del Urabá (región al noroccidente de Colombia) apoyados por UNODC y la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI), firmaron en marzo de 2010 un acuerdo de voluntades para la comercialización de su producto con Frank Pierre, Presidente de la Cadena de Supermercados Carrefour en Colombia, y Aldo Lale-Demoz, Representante de UNODC. Con una meta anual de producción ambientalmente amigable de 30 mil kilos por mes, incluyendo róbalo, pargo y sierra de primera calidad, las partes se comprometieron a fortalecer la infraestructura y logística y las capacidades productivas, socio-empresariales y de mercadeo de más de mil personas que le han apostado a la pesca artesanal como alternativa sostenible.

***

Historia de productora de cacao de desarrollo alternativo

Galería

Historia completa en español

Historia completa en inglés

***

Taller con mujeres desplazadas de Santander, Colombia, para la prevención de la trata de personas

Galería

 

Historia completa

***

Video del área de Justicia y Seguridad

Video

El Área de Justicia y Seguridad de UNODC Colombia trabaja en los temas de: Prevención y lucha contra el tráfico ilegal de armas. Asesoría en judicialización y prevención de la trata de personas. Lucha contra la corrupción. Lucha contra el crimen organizado. Generación de la no violencia.

 

Volver