Equipo de UNODC en la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil

El trabajo técnico y operativo de la UNODC se lleva a cabo por cerca de veinte profesionales de diferentes áreas de la formación - Economía, Derecho, Administración, Antropología, Relaciones Internacionales, Literatura y Comunicación. Ellos forman un equipo preparado para actuar en los diferentes temas que componen el mandato de la UNODC.

Representación

Rafael Franzini Rafael Franzini
Representante 

Antes de ser nombrado como Representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de la UNODC  en Brasil en marzo de 2013, el uruguayo Rafael Franzini ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo Adjunto en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). Previamente, entre enero de 2000 y junio de 2007 Franzini fue Jefe de la Unidad contra el Lavado de Dinero en la misma organización, mientras que desde 1996 hasta 2000 trabajó como Especialista Legal en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Franzini estudió derecho en la Universidad de la República Uruguay en Montevideo. Tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad Americana en Washington y también ha completado estudios de posgrado en derecho criminal en la Universidad de Salamanca.

 

Ana Maria Cobucci
Asistente del Representante

Áreas temáticas

Estado de Derecho

El área de Estado de Derecho de la UNODC tiene por objeto contribuir a la provisión de respuestas eficaces a la violencia, a la delincuencia organizada y al terrorismo, mediante la aplicación de instrumentos jurídicos internacionales pertinentes. El área también se destina a promover los sistemas de justicia penal que sean eficaces, justos y humanos, a través de la aplicación de normas y estándares de las Naciones Unidas sobre prevención del delito y justicia penal.

Nívio Nascimento
Oficial de Programa

Gilberto Duarte
Asistente de Proyecto

Marina Marques
Asistente de Programa

Carina Rabelo
Estratega de Campaña

Lucía Cónsoli
Coordinadora Regional de Proyecto - Especialista en Armas de Fuego

Salud y Desarollo

La Unidad de Salud y Desarrollo es responsable por apoyar a los países en la oferta de una respuesta global e integrada a las cuestiones relacionadas con el abuso de drogas en términos de prevención, atención y tratamiento, incluso en relación con la prevención del VIH entre consumidores de drogas, víctimas de la trata de personas y las personas privadas de su libertad.

La unidad brinda apoyo técnico a los países a fin de desarrollar acciones de prevención a las drogas, proporcionando información a las personas para que puedan tomar decisiones saludables y mejorando la calidad de vida de las personas que necesitan tratamiento para el abuso de drogas.

Unidad Brasil

Nara Santos
Oficial de Programa

Roberta Ataídes
Asistente de Proyecto

Pollyanna Alves
Asistente de Programa

Unidad Cono Sur

Carola Lew
Oficial de Programa

Eleonora Roestel
Asistente de Programa

Programa Nacional Integrado del Paraguay

Bajo el título "Fortalecimiento del Estado de Derecho, Seguridad y Justicia en Paraguay", el programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta, eficacia y eficiencia del Estado paraguayo para hacer frente a los retos que plantea la delincuencia organizada y el narcotráfico en el país. Para fortalecer la capacidad del Gobierno del Paraguay para superar estos desafíos, el PNI establece orientaciones estratégicas para la prestación de asistencia técnica de la UNODC, centrada en tres áreas de trabajo principales: el crimen organizado y el tráfico de ilícitos, Justicia y lucha contra la corrupción; y la reducción de la demanda de drogas y oferta de tratamiento.

José Manuel Martinez
Asesor Senior

Paola Vaccotti
Asistente Senior de Programa

Margaritta Monges
Asistente de Programa

Áreas de Apoyo

Unidad de Implementación de Proyectos

Rodrigo Vitória
Gerente de Operaciones y Asesor Legal

Ingrid Silva
Asistente de Finanzas

Daniela Faria
Asistente de Finanzas

Irany Paiva
Asistente de Licitaciones

Viviane Valadares
Asistente de Proyecto Jr.

 

Unidad de Comunicación

Ana Paula Canestrelli
Asistente de Comunicación

Juliana Espanhol
Asistente Jr.

 

Unidad de Administración, TI y Recursos Humanos

Sandra Maria de Faria
Analista en Administración y Recursos Humanos

Cristina Silva
Recepcionista

Rosan Maciel
Conductor

 

Voluntarios de las Naciones Unidas (UNVs)

Bárbara Silva

 

Pasantes

Alana Martins

Julia Rovery

Luisa Cruz