#Breakthechain: Únete a la campaña del Día Internacional contra la Corrupción 2015

La Paz, 03 de diciembre de 2015 (Naciones Unidas).- En los días previos al Día Internacional contra la Corrupción, el 9 de diciembre, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y el Programa de de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han lanzado una campaña para crear conciencia sobre la corrupción, que llama a la gente de todos los ámbitos de la vida para tomar medidas contra este delito.

El lema "Rompe la cadena de la corrupción" alienta a los gobiernos, al sector privado y al público en general a enfrentar este problema a través de un cambio de actitudes. 

La campaña también destaca que la corrupción es un delito transversal, que afecta muchas áreas. La campaña expresa que actuar contra la corrupción es imprescindible para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. 

Una campaña de medios sociales de amplio alcance se está implementando a partir de esta semana. Diversos materiales, que incluyen mensajes, imágenes, logotipos y carteles están disponibles en el sitio del Día Internacional contra la Corrupción. Utilice en Twitter el hashtag oficial #breakthechain para participar en la campaña y seguir la conversación.

 

Más información: 

Visita el sitio de la Campaña contra la Corrupción

Visita la página de Facebook de la Campaña contra la Corrupción