Atlántico, Bolívar y Risaralda se declaran 'Territorios Libres de Drogas'


En mayo de 2010, se lanzó la campaña 'Colombia, Territorio Libre de Drogas' por parte del Presidente de la República, Álvaro Uribe, liderada por el Ministerio del Interior y de Justicia, UNODC y la DNE, con el apoyo del Consejo Nacional de Estupefacientes. Ahora, UNODC recorre el país junto con el Ministerio del Interior y de Justicia y las Gobernaciones y Alcaldías impulsando la campaña a nivel regional, apoyando las iniciativas locales de lucha contra las drogas. De esta manera, los departamentos de Bolívar, Atlántico y Risaralda ya han reafirmado su compromiso de lucha contra las drogas.

En Cartagena la Campaña se lanzó el pasado 19 de junio junto con la graduación como líderes de prevención de consumo de drogas de 4.000 estudiantes de colegios oficiales, capacitados por la Policía Comunitaria de la ciudad. A este lanzamiento le siguieron Barranquilla, el 30 de junio, y Pereira el 1 de julio. En el segundo semestre del año vendrán nuevos lanzamientos, en diferentes regiones del país. Todos cuentan con la presencia del Ministro del Interior y Justicia, de los gobernadores y alcaldes de los departamentos y ciudades que se adhieren a la campaña, de diversas organizaciones juveniles y de la sociedad civil, así como del Representante UNODC en Colombia.

'Colombia, Territorio Libre de Drogas' lleva un mensaje preventivo que invita a la sociedad a entender cómo sus decisiones frente a la autonomía, el bienestar, la autenticidad, la confianza, el afecto, el respeto, la unión, la participación activa y la expresión, fortalecen su libertad. Opciones que identifican a los individuos y grupos como parte de una Comunidad Libre de Drogas. Para más información, visite: www.comunidadlibre.gov.co