Caracol Televisión y Naciones Unidas se unen contra la Trata de Personas bajo la campaña Corazón Azul

 

Bogotá, 28 de septiembre. La cadena de televisión Caracol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron un convenio de cooperación de Responsabilidad Social Empresarial para lanzar la campaña en Colombia "Imprímele tu Huella al Corazón Azul- No caigas en la trampa", una iniciativa que busca llamar la atención de la sociedad sobre el delito de trata de personas.

Este acuerdo se hizo oficial con la firma de la Vicepresidenta Ejecutiva de Caracol, Rosa Emilia Fonseca; y el Sub-Secretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov, quien cerró con este evento su visita al país por invitación de la Cancillería de Colombia.

Gracias a la firma de este acuerdo, UNODC y Canal Caracol se unirán para llevar información veraz a través de su señal nacional e internacional sobre cómo actúan las bandas de crimen organizado para reclutar a las personas (hombres, mujeres y niños) que luego son traficadas como objetos y explotadas económicamente, en una clara violación a sus derechos humanos. La campaña busca llegar especialmente a grupos vulnerables de ser víctimas de este delito como comunidades en situación de desplazamiento o mujeres que buscan oportunidades de trabajo en el mundo del modelaje, la actuación y el entretenimiento.

Este acuerdo nace de la asesoría técnica que prestó UNODC a la productora CMO Internacional, quienes realizaron para el Canal Caracol la serie "La Promesa" (que se estrenará a finales de octubre),  donde se narra la travesía de tres mujeres que, en busca de cumplir su sueño de éxito y fama en el exterior, caen víctimas de una red de trata de personas. Gracias a esta asesoría, Caracol TV decidió acoger la campaña "Corazón Azul" que UNODC ha posicionado internacionalmente como el símbolo de la lucha contra la trata de personas.

La difusión en televisión nacional del "Corazón Azul" reforzará en la opinión pública la importancia de luchar unidos contra el delito de trata de personas, el cual ha sido declarado como "la esclavitud del siglo XXI".

Contactos para Prensa:

Carlos Mauricio Sánchez
Oficial de Comunicaciones UNODC
321 2058723
carlos.sanchez@unodc.org