GUARDAGOLFO Y COOTUCAR ganan concurso empresarial de la Gobernación de Antioquia con productos turísticos de desarrollo alternativo.

 

La Asociación GUARDAGOLFO y la Cooperativa COOTUCAR, conformadas por campesinos del municipio de Necoclí, en la subregión del Urabá,  ganaron el concurso Antójate en la categoría 'Turismo de Naturaleza', que realiza la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación del departamento de Antioquia.

Estas dos organizaciones ganaron el concurso con los productos turísticos "El Carlos: Ruta Arqueológica" y "Sendero de Estrellas", los cuales fueron diseñados con el apoyo y orientación técnica de UNODC y Acción Social, las cuales tienen por objetivo generar modelos de desarrollo a las comunidades de regiones amenazadas por cultivos ilícitos y actividades relacionadas con el narcotráfico.

Gracias a este premio las dos asociaciones ganadoras tendrán un apoyo de la Gobernación para fortalecer sus actividades de promoción y mercadeo a través del diseño y montaje de un sitio web, un plegable que contenga su portafolio de servicios, un kit corporativo con tarjetas de presentación, papelería y pendón, y el desarrollo de un video promocional.

De esta manera se brindan estrategias para el ingreso de los servicios turísticos ofrecidos a canales de comercialización especializados en la línea de turismo de naturaleza, y fortalecen la habilidad comercial para posicionar las organizaciones a nivel regional, nacional e internacional.