Continúa capacitación en técnicas de investigación contra la corrupción a funcionarios de la Procuraduría

 

El programa contra la corrupción de UNODC, con el apoyo de la Universidad del Rosario y la Policía Nacional, continúa con la segunda fase de la Capacitación para Investigadores Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación. En total serán capacitados 97 funcionarios provenientes de la sede central de Bogotá y las oficinas departamentales de Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Santander y Atlántico.
El seminario de capacitación es dirigido por reconocidos expertos en el análisis jurídico de la legislación nacional competente para tema de contratación como por ejemplo inicio de procesos, pliegos de condiciones, licitaciones, y modificaciones en contratos.
Gracias a este convenio de fortalecimiento institucional que presta UNODC a las entidades encargadas de vigilar los recursos públicos,  los funcionarios de la Procuraduría se capacitan en análisis de corrupción en la contratación pública, manejo de pruebas en el marco de investigaciones disciplinarias, y análisis de investigaciones específicas. Este seminario concluirá con una sesión especial para analizar un ejemplo de experiencia internacional en investigaciones anticorrupción, ponencia que realizará el Exdirector Adjunto de Interpol, Mark Hambling.