Nuevo Director Ejecutivo de UNODC


(UNITED NATIONS INFORMATION SERVICE VIENNA -UNIS. Traducción: Oficina de Comunicaciones UNODC Colombia)

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el pasado 9 de julio el nombramiento de Yuri Fedotov como nuevo Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Fedotov relevará a Antonio Maria Costa al frente de UNODC, y como Director General de la Oficina de Naciones Unidas en Viena (UNOV). El Secretario General le expresa su gran agradecimiento al Sr. Costa por los servicios que ha prestado a la organización y por su compromiso en la dirección de UNODC, desde el año 2002.

Yuri Fedotov cuenta con una amplia experiencia a nivel directivo en los temas que componen la agenda de UNODC, como son: Estado de Derecho, análisis y seguimiento de políticas, prevención, tratamiento, reinserción y desarrollo alternativo. Actualmente es Embajador de la Federación Rusa ante el Reino Unido y ha hecho parte del cuerpo diplomático desde 1971, donde ha desempeñado cargos como ministro encargado de Relaciones Exteriores de su país y Delegado Permanente de las Naciones Unidas ante Nueva York. Ha sido galardonado con la Orden de la Fraternidad y otros reconocimientos por parte de la presidencia de Rusia.

Yuri Fedotov nació en 1947 y es profesional del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. Es casado y tiene dos hijos.