Solidaridad entre jueces

Juez Dr. Hassan Almohanadi 

El Juez Dr. Hassan Almohanadi es el Presidente del Tribunal de Casación del Estado de Qatar, así como el Presidente del Consejo Judicial Supremo. Todas las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de la autora como experta externa y no reflejan necesariamente la posición oficial de la UNODC. Esta es una traducción no oficial realizada por Voluntarios de las Naciones Unidas.

______________________________

Estimados Presidentes de Tribunal, Jueces, Profesionales Judiciales, Miembros de la Junta Consultiva y Secretaría de la Red Mundial de Integridad Judicial:

Como Presidente de la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red Global de Integridad Judicial y a título personal me duele ver al mundo entero sufrir bajo el terrible peso de este catastrófico virus COVID-19. Las imágenes en la televisión y en los periódicos muestran como nuestro mundo se enfrenta valientemente a lo desconocido. Los/as médicos/as, enfermeros/as y profesionales de la salud del mundo nos están dando a todos una lección de sacrificio, solidaridad y generosidad. Debemos formar parte de este esfuerzo mundial por la vida humana. Los sistemas de justicia son sin duda una dimensión más de la voluntad responsable y sólida de llevar a la humanidad a buen puerto. Si nos mantenemos unidos y cuidamos los unos de los otros, saldremos fortalecidos todos. Es esencial que presentemos nuestros respetos a las numerosas familias que han perdido a sus seres queridos.

Mis colegas del Consejo Supremo de Justicia de Qatar y yo trabajamos sin descanso para hacer frente a los desafíos provocados por la pandemia, recurriendo a todos los métodos a distancia posibles que nos permitan mantener vivo el proceso de litigio en la medida de lo posible, una de las muchas formas de plasmar nuestra sólida voluntad de impartir justicia en cualquier situación. Confío en que todos ustedes estén haciendo lo propio.

A base de fe y paciencia, superaremos esta adversidad y continuaremos nuestras vidas con seguridad y salud.

Por favor, cuídense. Que Dios los proteja a ustedes y a sus familias y países.

 

Dr. Hassan Almohanadi

Presidente del Tribunal de Casación

Presidente del Consejo Judicial Supremo

Estado de Qatar