“El riesgo de que el material nuclear y demás materiales radioactivos caigan en las manos equivocadas y se utilicen con fines terroristas u otros fines delictivos es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Todos los Estados tienen que establecer marcos jurídicos robustos y sostenibles para hacer frente a esta amenaza. El ICSANT es una herramienta esencial que los Estados Miembros de las Naciones Unidas tienen a su disposición para fortalecer sus sistemas de justicia penal y prevenir y combatir con eficacia los actos de terrorismo nuclear.
Durante cerca de dos decenios, la UNODC ha estado a la vanguardia de los esfuerzos por promover la universalización y aplicación efectiva de los instrumentos jurídicos internacionales contra el terrorismo, como el ICSANT. Estamos dispuestos a seguir prestando asistencia técnica y jurídica adaptada a cada caso para conseguir estos objetivos”.
El ICSANT se abrió a la firma el 14 de septiembre de 2005 y entró en vigor el 7 de julio de 2007. Consulte los actuales Estados partes.
La incorporación efectiva al derecho interno de las obligaciones enunciadas en el ICSANT contribuye, entre otras cosas, a que no haya refugio seguro para quienes cometen los delitos tipificados en el Convenio. más
La serie de webinarios pretende reforzar la capacidad de los profesiones de los Estados Miembros de las Naciones Unidas para detectar y responder a la amenaza de que actores no estatales adquieran... más
Puede solicitarse más información enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: unodc-icsant@un.org.