La UNODC presenta nuevo módulo de aprendizaje electrónico sobre el Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear (ICSANT)

El establecimiento de un sólido marco jurídico es una condición sine qua non para toda respuesta eficaz de la justicia penal a las conductas intencionales e ilícitas relativas a materiales nucleares u otras sustancias radiactivas.

 

En el marco de su programa de prevención y represión del terrorismo químico, biológico, radiológico o nuclear, la UNODC presentó en junio de 2022 el módulo de aprendizaje electrónico sobre el Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear (ICSANT).

 

El módulo está disponible en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), así como en portugués.

 

El módulo es una herramienta de aprendizaje ajustado al ritmo del estudiante en que se examinan las principales disposiciones del ICSANT y cuyo propósito es crear conciencia sobre la necesidad de adherirse al Convenio e incorporar sus disposiciones en las leyes nacionales. Cada participante recibe al final su propio certificado de terminación del módulo.

 

La preparación del módulo fue posible gracias a la financiación recibida de la Unión Europea en el marco del proyecto “Apoyo a la universalización y la aplicación efectiva del Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear”.

 

El módulo está disponible en la plataforma de aprendizaje electrónico de la UNODC, previa inscripción.

 

Puede solicitar más información escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: unodc-cbrn@un.org.