Jóvenes gritaron No a las drogas en la Plaza del Estudiante

Santa Cruz, 26 de junio.-Jóvenes de ocho establecimientos educativos se dieron cita hoy en la plaza del Estudiante para decir No a las drogas, en conmemoración del Día Internacional contra el abuso y tráfico de drogas, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Juventud, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

"Los jóvenes están aquí reunidos para protestar por el uso y abuso de drogas, porque Bolivia es un país productor y cada día el consumo se incrementa. Estamos en una de las peores crisis del país en cuanto a narcotráfico y por ello hay que proteger y educar a los jóvenes", expresó el director de Juventud de la Gobernación, Andrés NúÑez, quien agregó que "el objetivo es inculcar en los jóvenes una cultura de prevención y concientizar a los padres y profesores sobre la prevención que se debe tomar en cuanto a esta problemática".

El acto estuvo amenizado por ballets folclóricos y grupos de bailes de los diferentes colegios participantes, como Nacional Florida, El Fuerte, Plan 4 Mil, Nacional Salesiano, Angelina Ribera II, Elva Antelo Jordán y Néstor Suárez. Además, se contó con la participación del grupo musical Oxígeno.

Por su parte, Sandro Martínez, coordinador departamental del proyecto Bol/98 de Prevención del Uso Indebido de Drogas de la UNODC, expresó que en coordinación con la Gobernación se pretende llegar 5.600 docentes capacitándolos sobre prevención de uso de droga y a través de ellos, llegar a 200 mil alumnos.

Por otra parte, Martínez indicó que se trabaja en un proyecto para darle a Santa Cruz una estrategia departamental sobre lucha contra las drogas. Además se va a dotar al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ex Granja de Espejos, de un modelo administrativo de intervención.

Fuente: Página Web Gobierno Departamental Santa Cruz