BOLIVIA DIO LA BIENVENIDA AL NUEVO REPRESENTANTE DE LA UNODC

27 de Julio  de 2010 - La oficina de la UNODC en el Estado Plurinacional de Bolivia ha dado la bienvenida a su nuevo representante, César Guedes, en una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia del Presidente Evo Morales, los Ministros de Relaciones Exteriores, Emb. David Choquehuanca, Gobierno, Sacha Llorenti y Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, funcionarios del Gobierno y miembros de la comunidad internacional.

El Presidente Morales saludó la fortalecida presencia de la UNODC para proveer asistencia técnica contra el tráfico ilícito de drogas, crimen organizado y corrupción, y alentó a la comunicada internacional a cooperar de manera más cercana con Bolivia para contrarrestar el problema de las drogas bajo el principio de responsabilidad compartida.

En el mes de abril de este año, la UNODC y el Gobierno de Bolivia lanzaron conjuntamente un Programa País para 6 años. Proyectos por un monto de $3.1 millones vienen siendo ejecutados bajo el programa, del cual su implementación total tendrá un costo de $47,9 millones. El programa consta de 6 componentes: desarrollo integral; prevención y tratamiento del consumo de drogas; lucha contra el crimen organizado, gobernabilidad y lucha contra la corrupción; prevención del delito y justicia penal; e investigación, análisis e información.

La UNODC apoyará la implementación del programa país, a través de sus objetivos se reforzará las capacidades del Gobierno para encarar los retos mencionados a lo largo del tiempo.