La Ciencia de la Compasión

¿Qué es la Compasión?

La compasión permite la bondad y es crucial para mantener y construir relaciones sociales y desarrollar conciencia social. Aunque la compasión está estrechamente relacionada con la empatía (sentir por otro), la compasión es el deseo de actuar para evitar el sufrimiento de otras personas cuando se enfrentan a él.

Importancia de la Confianza

  • La autoconfianza contribuye a que las personas jóvenes resistan la presión de sus pares y digan "NO" a los comportamientos de riesgo, incluido el consumo de sustancias.
  • La confianza es crucial para el bienestar, la motivación, para establecer objetivos y para el rendimiento. Nos permite hacer frente a la presión y gestionar los desafíos personales y profesionales.
  • La confianza nos impulsa a avanzar y nos brinda esperanza, seguridad y relaciones sanas. Las personas jóvenes con amistades sanas suelen tener más confianza en sí mismas y son menos propensas a sufrir problemas de salud mental.
  • La confianza optimiza la toma de decisiones e influye en muchos aspectos importantes de la vida, como el aprendizaje y la elección de un acompañante para la vida que sea positivo.

¿Sabías qué? Completar las actividades aumenta la confianza, por lo que la mejor manera de fomentar la confianza es tomar acción, enfrentarse a los retos y crear situaciones en las que podamos tener éxito incluso cuando no estemos seguros.

Descargar la hoja de habilidades

“La confianza es una Súper Habilidad que fomenta el Aprendizaje Social y Emocional”.

Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.