La Ciencia de la Confianza

¿Qué es la Confianza?

La confianza se refiere a poseer un sentido interno y realista de nuestras capacidades. Confiar en uno mismo y en sus capacidades es crucial para gestionar los retos emocionales y alcanzar objetivos en la vida. Una cantidad saludable de confianza es esencial para la salud mental y el éxito, y favorece la toma de decisiones y la resiliencia. La clave de la confianza es la autoconciencia, permitirnos experimentar y reflexionar incluso sobre las emociones más indeseadas.

Importancia de la Compasión

  • La compasión promueve el comportamiento cariñoso, es fundamental para crear vínculos sociales y mejora las relaciones entre hijas/hijos y madres/padres. Las personas con relaciones sanas y compasivas viven más tiempo, están más sanas y son menos propensas a tener comportamientos de riesgo, incluido el consumo de sustancias.
  • La compasión está vinculada a un mayor nivel de autoestima, bienestar y felicidad. Mejora la resistencia al estrés, fortalece el sistema inmunológico y puede conducir a prolongar la vida. También está relacionada con un mayor aprendizaje y un mejor rendimiento académico.
  • La compasión es "el pegamento que mantiene unido al mundo." Contribuye a que las personas ayuden a los más necesitados y al desarrollo de la humanidad.
  • Un comportamiento compasivo como el trabajo voluntario beneficia tanto al que da como al que recibe. Las investigaciones sugieren que el acto de dar puede ser incluso más gratificante que el de recibir.

¿Sabías qué? La compasión por los demás comienza con la capacidad de entenderse y aceptarse a uno mismo para evitar la autocrítica y tratarnos más amablemente.

Descargar la hoja de habilidades

"La compasión es una Súper Habilidad que promueve el Aprendizaje Social y Emocional”.

Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.