La
Estrategia 2021 – 2025 promueve nuestra misión fundamental y nos brinda los medios necesarios para actuar con eficacia, eficiencia y rendición de cuentas, aumentando nuestro apoyo a los Estados Miembros y construir sociedades justas, inclusivas y resilientes que no dejen a nadie atrás.
La pandemia por el COVID-19 ha cambiado el mundo: Las crisis sanitarias, humanitarias y económicas resultantes ponen en peligro la vida y los medios de subsistencia de las personas y han exacerbado los problemas de fragilidad, delincuencia y terrorismo, dejando al descubierto las desigualdades.
También ha quedado demostrado que los retos a los que nos enfrentamos son globales, así también como las soluciones. En UNODC ayudamos a forjar estas soluciones comunes congregando a los países para que compartan conocimientos y capacidades, y para combatir los retos de las drogas, la delincuencia, la corrupción y el terrorismo.
Unas sociedades cohesionadas, seguras y resilientes son fundamentales para cumplir esta misión. UNODC trabaja con y para los Estados miembros, la sociedad civil, el mundo académico y otros socios con el objetivo de promover la justicia y el Estado de Derecho a todos los niveles.