¿Quiénes somos?
La Oficina Regional de Programas en Panamá (RPOPAN) fue inaugurada en junio de 2010 con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a los Estados Miembros de la región que, anteriormente, eran atendidos por la oficina regional de UNODC en México.
Debido a los nuevos desafíos en la región, RPOPAN se constituye en Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN) en marzo de 2012.
ROPAN incorpora los principios básicos de UNODC para elaborar estrategias y programas a nivel nacional, regional e inter-regional diseñados para apoyar a los gobiernos en los distintos sectores vinculadas con el mandato de UNODC y apuntando, al mismo tiempo, a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta oficina regional posee una amplia cartera de proyectos enfocados en áreas como reforma penitenciaria, seguridad aeroportuaria y control de contenedores, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, reducción de la demanda de drogas, delincuencia organizada, investigación y análisis de tendencias, seguridad ciudadana y corrupción.