AIRCOP colabora con otros organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales, como la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas (CTED); la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); entidades regionales como la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el G5 Sahel; y las iniciativas de aplicación de la ley, como el Programa Internacional de Cooperación Policial en Aeropuertos (INTERCOPS) de la Policía Federal Brasileña.
Internamente, AIRCOP se basó en la experiencia existente de UNODC para trabajar en investigaciones posteriores a las incautaciones (proyecto CRIMJUST); amenazas específicas (terrorismo, tráfico humano, armas de fuego, etc.) así como también anticorrupción / integridad. Específicamente, en el área de carga de los aeropuertos, AIRCOP trabajó con el Programa Mundial de Control de Contenedores (CCP) de UNODC-WCO para crear sinergias y desarrollar actividades conjuntas en los países pertinentes.

 

         

 

 

Las fuerzas de tarea de AIRCOP participan en múltiples operaciones conjuntas durante las cuales se intensifican los controles dirigidos a un tipo especial de producto o método de ocultación, durante un período de tiempo limitado en aeropuertos seleccionados. AIRCOP financia la operación conjunta anual COCAIR dirigida por la OMA y respalda la participación de los GTCIAs en otras operaciones conjuntas organizadas por INTERPOL, la OMA y otras organizaciones.