Con arreglo al artículo 32 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, se estableció una Conferencia de las Partes en la Convención con objeto de mejorar la capacidad de los Estados partes para combatir la delincuencia organizada transnacional y para promover y examinar la aplicación de la Convención.
La Conferencia de las Partes aprobó en su noveno período de sesiones la resolución 9/1 sobre el establecimiento de un mecanismo para examinar la aplicación de la Convención contra la Delincuencia Organizada y sus Protocolos.
Pueden consultarse aquí los documentos e informes de cada período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional desde su primer período de sesiones, celebrado en 2004, así como la siguiente documentación:
La Conferencia de las Partes estableció cinco grupos de trabajo que se centrarían en esferas específicas de su labor. Puede encontrarse información sobre todos los grupos de trabajo y su documentación aquí.
Información sobre el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos, incluida información sobre la fase preparatoria de conformidad con la resolución 9/1. Más información»
Cada Estado parte ha de facilitar a la Conferencia de las Partes información sobre sus programas, planes y prácticas, así como sobre las medidas legislativas y administrativas adoptadas para aplicar la Convención. Más información»
La lista de todos los grupos de trabajo de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional puede consultarse aquí.
Agradecemos su interés en la labor de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Más información»