UNODC & CIVIL SOCIETY

Convocatoria de Propuestas: Programa de subvenciones para apoyar a las OSC en proyectos para acelerar la aplicación de la UNCAC - PLAZO VENCIDO

Sobre la Convocatoria

El Equipo de la Sociedad Civil (CST, por sus siglas en inglés) se complace en invitar a las OSC de América del Sur y México y del Sudeste Asiático a postular para una subvención que tiene como objetivo acelerar la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en diferentes regiones.

El CST, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, tiene como objetivo ayudar a desarrollar (o complementar) proyectos con un enfoque de implementación en diferentes países que involucren a más de una organización de la sociedad civil (OSC).  Por lo tanto, se fomenta la presentación conjunta de OSC por solicitud de subvención.

Consulte la Convocatoria de Propuestas para obtener detalles completos del esquema, incluidos los objetivos del programa (1.2), los criterios de elegibilidad de los solicitantes (2.1), los proyectos (2.2) y cómo se evaluarán los proyectos (4). Se otorgarán subvenciones de hasta $ 15,000 según las propuestas, y hay un número limitado de organizaciones que pueden ser patrocinadas. 

Se aceptan postulaciones en inglés y español.

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR:  se amplía el plazo a 8 de junio del 2020

NOTA SOBRE COVID-19

Con el estallido de COVID-19 y las consecuentes restricciones, el entorno ha cambiado tanto en los temas anticorrupción como en los proyectos que normalmente se llevarían a cabo para abordarlos.

Solicitamos que los postulantes incluyan en sus aplicaciones un reconocimiento tanto de ese entorno cambiante como de la forma en que los proyectos pueden llevarse a cabo de manera factible en medio de este entorno más restrictivo.

 ¿Cómo postular?

Complete la siguiente propuesta de proyecto, los formularios de presupuesto, así como un certificado de registro de la organización, un certificado firmado y estados de cuenta auditados de los últimos dos años, y envíelos a unodc-cstgrants@un.org con UNODC Fast-tracking Grants Scheme en el asunto antes del el plazo se amplió a 8 de junio del 2020.

Tenga en cuenta que solo se considerarán postulaciones completas, con ambos documentos debidamente cumplimentados, recibidos antes de la fecha límite.

Guía de Postulación

¿Cuáles son los criterios y requisitos de elegibilidad?

Los requisitos obligatorios de elegibilidad son los siguientes:

  • Solo pueden postular Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con sede en América Latina y el Sudeste Asiático. Los países elegibles de las dos regiones son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay para América del Sur y México y Cambodia, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam para el Sudeste Asiático.
  • Las OSC se han registrado por lo menos dos (2) años antes de la fecha de postulación.

Las OSC se definen como organizaciones sin fines de lucro que incluyen organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos comunitarios, sindicatos, grupos indígenas, organizaciones de beneficencia, organizaciones religiosas, asociaciones profesionales y fundaciones.  Las empresas no están incluidas en esta categoría.  Ningún solicitante recibirá más de una subvención.

¿Qué documentos se requieren para postular?

Todas las solicitudes deben presentar los siguientes documentos como parte de la propuesta para ser elegibles:

  • Formulario de solicitud de propuesta se proyecto (plantilla provista);

  • Presupuesto del proyecto (plantilla provista);

  • Certificado de registro como evidencia de credenciales legales de la organización;  

  • Estados de cuenta auditados de los últimos dos años fiscales (en caso de no tenerlos, se aceptará cualquier otro documento oficial que demuestre los ingresos anuales de los años anteriores);

  • Certificado firmado.

Descargue la Convocatoria de Propuestas

Documentos requeridos para ser presentados con la solicitud:

Certificado firmado

Formulario de propuesta de proyecto

Formulario de presupuesto del proyecto

Responder a las preguntas

El programa de subvenciones es supervisado por la unidad externa de UNODC para garantizar un proceso justo y abierto, y debemos cumplir con sus parámetros. Uno de los parámetros hace referencia a la comunicación sobre el programa en sí, por lo que al haber recibido consultas de ciertas OSC, debemos hacer que cualquier información que se transmita quede abierta a todos para no beneficiar injustamente a posibles candidatos. Por lo tanto, publicaremos cualquier información nueva o aclaraciones en la página web vinculada arriba, de modo que esta información esté al alcance de todos los postulantes en lugar de responder directamente a consultas.

  • En relación con las propuestas conjuntas, se considerarían preferibles los proyectos de naturaleza transfronteriza. Sin embargo, los proyectos presentados por una sola OSC se marcarán en la cuadrícula de evaluación de la misma forma que cualquier otro proyecto (4.3 en la convocatoria de propuestas) y asegurando que cumplan con los criterios de elegibilidad (número 3). Solo podemos desembolsar los fondos a una OSC, incluso si se trata de un proyecto conjunto que involucra múltiples proyectos. En caso propuestas conjuntas, será responsabilidad de las OSC receptoras desembolsar los fondos acordados a las OSC asociadas.
  • Con respecto a la COVID-19, es obligatorio que los proyectos tengan en cuenta las condiciones cambiantes. Por ejemplo, creemos que es un riesgo demasiado grande patrocinar cualquier proyecto que se proponga organizar grandes aglomeraciones de personas o depender de un calendario de eventos que quizá nunca lleguen a desarrollarse. Es opcional si los proyectos abordan específicamente los problemas causados ​​por la COVID-19.