La Ciencia de las Actividades en Familia

El tiempo de calidad en familia construye familias más fuertes y conectadas. Las actividades en familia como cocinar, pintar, o hacer música juntos promueve el vínculo, la confianza y el amor por cada uno. También crea a niños más fuertes y seguros de sí mismos.

¿Cuál es la ciencia que está detrás?
  • Las actividades en familia estimulan el desarrollo neuronal de los niños. Cada nueva experiencia sugiere un cambio positivo en la estructura y en el funcionamiento del cerebro de éstos..

  • El tiempo de calidad en familia fomenta más comunicación. Los niños que pasan más tiempo activo con sus padres son menos propicios a involucrarse en comportamientos arriesgados y al consumo de drogas.

  • Las estadísticas demuestran que los niños que hacen tareas domésticas en casa crecen más felices y sanos; son compañeros generosos y adultos mejor adaptados.

  • Los niños aprenden tocando, saboreando, sintiendo, oliendo y escuchando. El cocinar juntos es una actividad creativa y gratificante para promover su autonomía.

  • Los estudios conectan la autoestima y la forma de recuperacíon de los niños con las comidas compartidas en familia, mejor rendimiento escolar, mejora en su salud mental y física, e incluso reducen también el riesgo al abuso de sustancias tóxicas y / o desórdenes alimenticios.

Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.