Taller sobre Participación de las partes interesadas en la aplicación del procedimiento de examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional: cuestionario de autoevaluación

 

Beneficios del taller

  1. Interactuar directamente con expertos que apoyan a los países en el proceso de examen y vincularse con otras partes interesadas para juntas desarrollar estrategias sobre cómo interactuar con los gobiernos.
  2. La posibilidad de ser invitado a diálogos constructivos. Los diálogos constructivos son reuniones entre el presidente del grupo de trabajo y las partes interesadas no gubernamentales, que informarán a los participantes sobre los desarrollos y resultados del proceso de examen, y recopilarán aportaciones y sugerencias de los participantes, incluida su contribución sobre maneras de mejorar la aplicación de la UNTOC y sus Protocolos después de que los gobiernos hayan presentado sus cuestionarios de autoevaluación.
  3. La posibilidad de ser nominado para el papel de Punto Focal de la Participación de las Partes Interesadas para de UNTOC (SE4U por sus siglas en inglés).
  4. La posibilidad de que se le incluya en redes regionales que faciliten la coordinación de la participación en el proceso de examen. 
  5. Establecer contactos con otras partes interesadas de la sociedad civil, potencialmente más allá de su país o región, y conocer las oportunidades para unirse a redes globales como la Alianza de ONG, la  Iniciativa Global y la  Coalición UNCAC.
  6. La oportunidad de aprender sobre las herramientas para la participación en el proceso de examen.
  7. La oportunidad de que se le incluya en la plataforma WhatsOn  para las partes interesadas que trabajan por contrarrestar el crimen organizado.
  8. La posibilidad de presentar una historia sobresaliente sobre su trabajo en la lucha contra el crimen organizado transnacional o la corrupción en la sección Human Story de la plataforma WhatsOn.
  9. La posibilidad de aparecer en la página web de la Unidad de la Sociedad Civil de la UNODC o en las redes sociales en una historia destacada o testimonio. Si tiene una opinión o intervención que desea compartir con nosotros, acompañada de una foto de retrato o una foto de su organización, contáctenos.
  10. La oportunidad de estar en la lista de ONG pertinentes con relación con la UNTOC. Esto podría facilitar su participación en diversas reuniones intergubernamentales, como la Conferencia de las Partes en la UNTOC y la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal.
  11. Admisión automática al curso autorregulado de Participación de las Partes Interesadas de la UNODC para la UNTOC si completa con éxito el taller. Esto le ahorra el paso de solicitar una plaza.