La ONUDC en Acción

Datos fiables y precisos para afrontar el problema mundial de las drogas

La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado la importancia de tener un acceso rápido a la información, lo cual resulta vital para salvar vidas. A través del Informe Mundial sobre las Drogas y de otras publicaciones emblemáticas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) sigue manteniendo los más altos niveles de calidad en el suministro de hechos y datos tanto a los Estados Miembros como al público en general.

La crisis sanitaria mundial ha demostrado aún más la necesidad de adoptar enfoques colectivos para lograr una visión de la salud egalitaria, a fin de salvar la brecha en el acceso a los conocimientos y los recursos que las poblaciones vulnerables encuentran con demasiada frecuencia.

La ONUDC, una organización impulsada por los datos, contribuye a hacer realidad esta visión mediante capacidades de investigación y análisis dirigidas por expertos, y un mandato global que promete no dejar a nadie atrás.

El Informe Mundial sobre las Drogas representa el enfoque de la ONUDC basado en los hechos y en la colaboración. Los expertos de la ONUDC se dedican periódicamente a estudiar, recopilar y analizar una cantidad insuperable de datos recogidos a través de las oficinas de campo, las organizaciones locales, los Estados miembros, los varios organismos de las Naciones Unidas y el mundo académico, para crear una publicación anual de alto calibre que ayude a abordar el problema mundial de las drogas.

Delineando una visión global de la demanda y la oferta en materia de drogas, el Informe Mundial sobre las Drogas 2021 que se presentará el próximo 24 de junio de 2021, ofrece un análisis de las últimas estimaciones y tendencias de los mercados de cannabis, opioides, cocaína y estimulantes de tipo anfetamínico. El Informe también incluye una evaluación temprana del impacto de la pandemia de COVID-19 en la dinámica del mercado de las drogas, incluso en términos de consecuencias para la salud y de cómo la prestación de servicios de drogas se ha adaptado a nuevas situaciones, un problema afrontado por muchos países.

Visita el sitio web del Informe Mundial sobre las Drogas para más información.