Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Lecturas principales

 

Esta sección proporciona una lista de materiales de acceso abierto (mayoritariamente) que el profesor podría pedir que lean los alumnos antes de tomar una clase basada en este módulo.

  • BBC Ethics Centre (2014). What is Ethics?   » Esta lectura en línea ofrece una breve introducción a las principales ideas y problemas que se derivan de la ética.
  • The Ethics Centre (2018). What is Ethics?   » Esta lectura en línea ofrece una breve introducción a las principales ideas y problemas que se derivan de la ética.
  • Luban, David (2003). Integrity: its causes and cures. Fordham Law Review, vol. 72, pp. 279-310.  » Este artículo define la integridad, una parte central de este módulo, y luego analiza las investigaciones sociológicas sobre por qué es algo difícil de alcanzar.  El artículo concluye con sugerencias sobre cómo se le puede alcanzar.  Este artículo es bastante más difícil que las páginas web sugeridas, entonces los ponentes deben determinar si es apropiado para sus alumnos, pero este articulo ayuda a los alumnos a enfrentar de forma realista algunos de los desafíos planteados por la integridad.
  • Markkula Center for Applied Ethics, Santa Clara University (2010). What is Ethics?   » El Markkula Center es un buen recurso de materiales sobre integridad y ética, y esta entrada aborda brevemente la diferencia entre ética y ley.

 

Siguiente: Lecturas avanzadas
Volver al inicio