Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces a herramientas de enseñanza relevantes, como diapositivas de PowerPoint y material de video, que podrían ayudar al ponente a impartir los temas abordados en el módulo. Los ponentes pueden adaptar las diapositivas a sus necesidades.

Presentación de Powerpoint

 

Material de video

Hay muchos documentales y podcasts que pueden servir como excelentes casos de estudio que pueden ser añadidos a una versión más larga de este módulo.  Dado que los casos de estudio suelen ser anecdóticos, no siempre son útiles dentro del contexto de las ciencias del comportamiento. Sin embargo, estos son excelentes recursos para este módulo:

  • Ponzi Supernova . Episodio de Radiolab, un programa de National Public Radio.    » Este podcast incluye entrevistas con Bernie Madoff, y sirve como un excelente caso de estudio sobre la conciencia ética.
  • Enron: The Smartest Guys in the Room. Este video documental sobre Enron es un excelente caso de estudio sobre cómo diseñar una organización antiética.
  • Inside Job. Este es un excelente documental sobre la crisis financiera de 2008-2009. Se puede usar para analizar conflictos de intereses y los problemas de los incentivos financieros que fomentan acciones antiéticas.  Actualmente es necesario comprarlo para verlo.
 
Siguiente: Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio