Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación del estudiante

 

Esta sección proporciona una sugerencia para una tarea post-clase con el propósito de evaluar la comprensión del Módulo por parte de los estudiantes. En la sección Ejercicios se ofrecen sugerencias para tareas en clase o previas a ésta.

Se recomienda una o más de las siguientes tareas breves:

  1. Documento de pensamiento: Los estudiantes deben escribir un documento reflexivo sobre su experiencia o puntos de vista sobre la corrupción en su país de origen y la contribución personal que pueden hacer a la lucha contra la corrupción. Este no es un documento académico, pero debe incluir tanto como sea posible la propia historia del estudiante y sus pensamientos sobre lo que puede hacer a título personal. Este documento debe tener alrededor de 1500 palabras, incluidas notas al pie y referencias.

  2. Trabajo en equipo: Los estudiantes en grupos de cinco deben escribir el documento conceptual para una nueva aplicación que se utilizará en la lucha contra la corrupción. Los estudiantes deben elegir diseñar una aplicación para corrupción. Este documento conceptual no debe tener más de 1500 palabras, incluidas notas al pie y referencias.

  3. Trabajo de investigación: Se les podría pedir a los estudiantes que escriban un documento sobre un aspecto de la contribución de los ciudadanos a la lucha contra la corrupción. Por ejemplo, se les puede animar a elegir un caso de periodismo de investigación y mostrar la contribución para descubrir irregularidades, pero también las dificultades encontradas para denunciar y hacer pública la información. Este documento debe tener 2000 palabras, incluidas notas al pie y referencias.

 
Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio