Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Estructura de clase recomendada

 
  • Actividad previa a la clase (el tiempo puede variar): Pida a los estudiantes que vean The Preppie Connection (2015) o Nefarious: Merchant of Souls (2011).
  • (En clase) Actividad para romper el hielo (10 a 15 minutos): Haga preguntas a los estudiantes acerca de la película (las preguntas para debatir se presentan en este módulo). Divida a los estudiantes en grupos pequeños y pídales crear un cuadro del modelo (estructural) de la organización delictiva presentada en la película.
  • Dicte una breve clase sobre los diferentes modelos estructurales de la delincuencia organizada basado en la narrativa del módulo y las lecturas recomendadas (25 a 35 minutos).
  • Utilice algunas de las preguntas para debatir (presentadas en este módulo) para generar un debate sobre los temas tratados en el módulo (20 a 25 minutos).
  • Pausa (10 minutos)
  • Aplique y evalúe la Prueba 7 (45 minutos): Los estudiantes deben contar con 15 minutos para dar la prueba (10 preguntas; se proporcionan preguntas de ejemplo en la sección de evaluación del módulo). Los estudiantes pueden trabajar en parejas para calificar la prueba. Deben intercambiar las pruebas y calificar los resultados de cada uno. Pida a algunos estudiantes que lean las preguntas y discutan las posibles respuestas. Se espera que esta actividad ayude a los estudiantes a analizar los errores y a aprender de la interacción con los demás.

    Para periodos de clase más cortos, se pueden asignar pruebas a los estudiantes para que las realicen antes de la clase. Para este formato en particular, se recomienda a los docentes el utilizo de una plataforma didáctica en línea (ej. Blackboard, Compass, Moodle - un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto y distribuido bajo la Licencia Pública General (LPG) -, etc.), En la clase, el docente puede hacer a los estudiantes preguntas del examen como una actividad para romper el hielo.
  • Asigne uno de los ejercicios de investigación y estudio autónomo (facilitada en este módulo) como tarea para la siguiente clase.
  • Parcial: Se recomienda que los estudiantes tengan evaluaciones parciales en este momento. El examen incluye el contenido de los Módulos del 1 al 7 (inclusive). El examen parcial puede ser una combinación de preguntas de opción múltiple, respuestas cortas y preguntas de ensayo. La evaluación se puede aplicar en clase o en línea. Como una alternativa, el examen parcial puede ser asignado como una evaluación en casa. Este formato funcionaría particularmente bien para asignaciones de investigación o ensayos.
 
 Siguiente: Lecturas principales
 Volver al inicio