Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

PowerPoint

 

Material de video

  • Not My Life (aprox. 1h 20 minutos), por Robert Bilheimer. En un intento por educar a los espectadores, esta película muestra las espantosas prácticas de la trata de personas en todo el mundo, incluida la explotación de niños para trabajos forzados, turismo sexual, explotación sexual y niños soldados.
  • How can banks be used to stop human trafficking? (aprox. 29 minutos) por The Economist. El video de 2018 ilustra cómo los órganos encargados de la aplicación de la ley en Alemania se han asociado con bancos para identificar los flujos financieros derivados de la trata de personas para interrumpir esta actividad criminal.
  • The Role of Technology in Human Trafficking (aprox. 1h 30 minutos), por Microsoft Research (2012). La conferencia presenta varios proyectos de investigación de Microsoft que arrojan luz sobre el papel cada vez más destacado de la tecnología en la trata de personas, con un enfoque en la prostitución infantil. Los diferentes oradores en el video abordan diferentes temas en este sentido, incluido el uso de datos para ayudar a abordar la trata de personas mediante la identificación de los perpetradores o víctimas, el empoderamiento de la ley y la interrupción de la delincuencia organizada.
  • Technology and Labor Trafficking in a Network Society (3:40 minutos), por USC Annenberg Center on Communication Leadership & Policy (2015). El video corto presenta un proyecto de investigación para investigar el papel de la tecnología en la trata de personas para el trabajo forzado, con un estudio de caso en Filipinas.
  • Soy Jane Doe (aproximadamente 1h 40 minutos), por Mary Mazzio (producción de Netflix). Este documental de 2017 presenta casos reales de niñas estadounidenses involucradas en el comercio sexual infantil a través de anuncios en la sección de clasificados de un periódico en línea.
 
Volver al inicio